jueves, 1 de mayo de 2008

EL GATO 2, LA HUELGA DE HAMBRE


Parcero tiene ya 9 meses, ha sobrevivido a nosotros y nosotros a él. Esta semana lo lleve al veterinario, cual madre primeriza preocupada porque el gato no comía hace dos días, con un control estricto del popo que había hecho y de las horas de más que está durmiendo, llegamos con él en la caja que le compramos específicamente para transportarlo porque entra en pánico si sale a dos metros de la puerta de la casa. Me preguntaron si estaba haciendo bien pipi, yo solo espero que si, todas las formas posibles de tomar una muestra de orina de un gato me parecen absolutamente asquerosas y no quiero probar, finalmente pagamos 15 dólares para que nos dijeran que el gato está demasiado mimado y que tal vez se haya cansado del sabor de la comida. Ahora el señor tiene que comer concentrado que dice: SENSIBLE: PARA GATOS EXIGENTES, cuesta unas 3 veces más que un Wiskas de súper mercado. Caminamos cuadras para comprarlo, igual no se lo come, ni mesclado con el anterior ni solo. Un día mas, ahora hace daños, tiro la caja de arena a la mierda porque no se la había limpiado, descubrió un juego que consiste en destapar el sifón del baño y meter el rollo completo de papel higiénico por el hueco, asi que cuando uno llega afanado al baño no hay papel, el sifòn está tapado y el gato esta en el piso empujando con la pata el papel hacia el fondo. No nos deja dormir, quiere meterse entre las cobijas, será el frio pienso, el pobre nació en primavera y hasta ahora está viviendo el frio. Lo consulto con una amiga que me dice que el gato esta sospechando que de pronto lo vamos a dejar, como una gueva me siento a decirle que no lo vamos a dejar, que la mudanza es con él, igual no come, solo quiere agua. Ocho y media de la noche y salgo a comprar una lata de atún, ya es miércoles y no come desde el domingo, la abro, se pone como loco, se la mezclo con la comida nueva, el gato se abalanza hacia el plato y logra de alguna extraña manera comerse solo el atún. Jueves, se pone contento porque escucha el ruido del plato, se lo pongo en su lugar se acerca, se da cuenta de que es comida para gato y resopla por la nariz, no se come ni una pepa. Salimos y volvemos rápido porque estamos preocupados, ya se ve mas flaco, me siento en el piso y trato de que coma de la mano, se come tres pepas y las demás me las escupe, ahora tiene daño en el estómago por el atún que se comió. Solo quiere tomar agua y del bidet, me preocupa porque cuando lleguemos a Bogotá no hay bidet y no aprendió a tomar de la llave y le ofende que le pongan el agua en un plato de mascota, solo toma de una botella con un tubo que tiene una esferita. Será que no quiere más comida de gato, serà que decidió que es de major familia y por eso, aunque tiene 25 cms de alto, lo mira a uno por encima del hombro, será que por darle Mendicrim (que es parecido al queso crema) se pilló que come siempre lo mismo, será que es medio de izquierda y pretende con esta huelga la igualdad en la alimentación de los miembros de la casa, será que como nunca ha visto un gato no sabe que es un gato, una vez le mostré un espejo y cuando vió un gato salió despavorido. O peor aún, será que tengo un gato adolescente, y con lo que odio los adolescentes!

0 Comments: