sábado, 3 de mayo de 2008

LOS PREPARATIVOS

Nuca fui de las mujeres que soñaron desde chiquitas con imágenes de ellas entrando vestidas de blanco a la iglesia y un príncipe azul parado esperando con cara de enamorado para casarse con ellas, siempre fui un poco más realista. Tal vez porque no conozco a mis 32 años un matrimonio que funcione directamente proporcional a lo linda que estaba la niña el día que entro a la iglesia, o tal vez porque vengo de una familia bastante lejana de una familia tradicional, no sé, y a estas alturas es lo que menos me interesa. Sin embargo, por cosas de la vida, he de casarme este próximo martes. Aníbal necesita la visa, si me quiero devolver para Bogotá Nos tenemos que casar. Algo sencillito, le pedimos el favor a dos amigos que vayan con nosotros de testigos, firmamos y listo, nada de alaraca, nada de fiesta ni de gastar de mas por una guevonada así. Pero viene mi mamá, porque no corremos la fecha para que ella este, no hay muchas más probabilidades de que ella vea casar a una de sus hijas, bueno y si ya le decimos a tu mamá pues le decimos a tu papás, no los podemos dejar por fuera. Y si viene mi hermana pues que venga tu hermana, y tu hijo, claro, es importante. Tu sobrino quiere venir? que venga, y mi amiga Cata que es la única amiga que tengo por estos lados. Oye pero si viene Cata como no le vas a decir a Iván y a Diego? La cosa es que si ahora van a ir todos ellos , yo no me puedo ir con un jean y tennis, ahora me toca comprar algo para ponerme, una falda? Un pantalón? Que color, que blanco no que súper cursi, pero un verde no me mata, están de moda los grises, yo me voy a ir de rojo, que carajo. Pero ven tu que te vas a poner, si yo me voy con estas botas y esta falda tú no te puedes ir de vestido, hay que ir a comprar también. Bueno y que le damos de comer a toda esa gente ahora en la casa? Empanadas? Servicio de pizza? Ay pero un matrimonio con pizza? Pidamos unas picadas con salames finos, pero cuantas? Llama mi suegra, ella quiere traer sus sanduchitos de miga, vamos a tener que pedir menú para 15 personas, en la panadería. Ahora vamos por los papeles, como así que examen de sangre? Para que examen de sangre. Llegamos a un hospital público, se nota que fue un edificio lindísimo, ahora tiene gatos por todos lados. Al otro día hay que ir a retirar los resultados, la enfermera nos llama, que la sigamos, esta seria, que pasaría, será prueba de doping? De sida? tendré sida??? Pero si tengo sida que hago? Y entonces el también va a tener sida? Que pasillo tan largo, siéntense por favor, se sienta ella, tiene los exámenes en la mano, los resultados les dieron bien, pero que buscan? Sífilis, y si uno tiene eso no lo casan? No. Mira tu.
Ahora mi mamá está ansiosa, que los anillos, que que vamos a hacer con los anillos, que no queremos anillos mamá, pero que es un símbolo, pero que no quiero andar marcada como una vaca con sello de propiedad mamá, bueno. cuelga. llama de nuevo, que yo llevo las copas para el brindis, pero madre por favor es un vuelo desde Panamá para traer unas copas, no seas loca por favor, aca hay copas, entonces que les llevo de regalo, pero madre por dios si en 10 días nos vamos para Bogotá, todo lo que traigas es peso para llevarme. Bueno, cuelga. Que que temperatura esta haciendo, que me llevo tennis, que si puedo conectar alla el computador, que si la camara, que donde vamos a ir a comer despues, que si ya compre lo que nos vamos a poner, que si ya esta todo listo, que estoy ansiosa, que yo tambien. cuelga.
Listo, ya están los exámenes, los testigos, que ponernos, los papeles, mi mamá que viene ansiosa, su mamá que no va a llegar con sanduchitos. A tres días solo nos falta comprar las bebidas, y en realidad nadie bebe, así que no hay drama, el lunes limpiamos bien la casa, el martes por la mañana pasamos por lo que pedimos y listo. Ahora si sentémonos y descansemos de esta idea de casarnos. Y en ese momento me atacó la realidad: JUEPUTA ME VOY A CASAR!!!!!

3 Comments:

Celes :) said...

Jajaja! Divertido como siempre lo tuyo.
Que sean muy felices! Sè que no necesitan los papeles para ser felices, pero es lo que se desea en estos casos, acà, donde no lo llamamos MATRIMONIO sino CASAMIENTO! :P

Besotes para los dos de nosotros dos.

Unknown said...

Cata, que esta formalidad te pase pronto y tu amor no se acabe nunca. Fuerza, es un poco molesto pero pasa. Al final hasta es divertido.

Besos.

Anónimo said...

jajajajajajajajaja
a mi me paso mas o menos lo mismo solo que como me case en grecia antes de aprender griego pues no pude ni entender.....
el estress fue por culpa de los demas....
paula