viernes, 21 de diciembre de 2007

EL GATO



he tenido dos gatos en la vida. akenatón fue el primero, pobrecito. me enamore de él porque fuí a grabar a un albergue de animales y salí con el gato más desnurido y lleno de pulgas para la casa, ese mismo día lo bañe y le dí una lata de atùn, osea casi lo mato. se llama akenatón porque alguna vez lei un libro, "la historia de la humanidad contada por un gato", y el narrador es llama así . sin embargo el cree que se llama gato porque nadie se acuerda del nombre. me decidí por un gato porque me dijeron que los gatos super independientes, no se deprimen si estan solos, son super limpios, no comen en exeso, mejor dicho la mascota soñada del soltero de hoy. pues señores todo es mentira. akenaton es el gato mas dependiente que he visto en mi vida, no queria estra solo ni un minuto, hacia maldades porque se deprimia cuando lo dejaba solo, comia toneladas y parecia un gato de sangre azul porque la comida barata le hacia daño, y lo peor de todo, se tiraba pedos! duro en m icasa un mes y lo rescato mi amigo del alma que se lo llevo a vivir en la calera. alla hoy en dia sigue siendo dependiente pero se volvio medio salvaje y caza ratones que lleva de regalo, toco castrarlo porque no es muy habil y se dejaba dar en la jeta de las gatas cuando las cogia, lo han regalado varias veces pero vuelve a la casa sin importar la distancia, asi que ya la casa se arrienda con el gato.
me volvieron a dar ganas de tener un gato en buenos aires, fue como echar un ancla. se llama "parcerito" tambien es rescatado de un albergue de animales y todavia esta chiquito. hay dias que lo quiero matar. es mas lloron que el anterior, mas mimado y mas sensible de la panza. por suerte no se tira pedos pero le costo aprender a hacer pipi en la caja. despues de algunos meses es limpio, se queda solo y no hace maldades pero prefiere que estemos en la casa, duerme en la cama y fue inevitable, le encanta el cat nip y le doy casi todos los dias, lo baño se deja y le gusta secarse al sol, come como loco pero no me importa darle la comida mas cara y tengo fotos en internet .
de los gatos me encanta que caminan despacito, que se empeliculan con un papelito arrugado, que les gusta dormir boca arriba, que cuando les da calor duermen en la tina y mato cuando ronronean. me gusta porque se pueden reconocer los diferentes tipo de maullido, cuando esta jugando, cuando quiere comer o cuando solo queire joder, incluso cuanod algo lo asusta,porque el mio es cobardeeeee. es chever que hacen caso pero a su tiempo, no son tan regalados como los perros. miran como por encima del hombro a todo el mundo y no comen del piso.
con parcerito me di cuenta de que habia crecido, de que me gustan los gatos pero no los entendia, de que con paciencia se logra educar el bicho y es muy practico tener piso de baldosa. un efecto colateral: me desperto el instinto maternal y ahora quiero un hijo!

0 Comments: