viernes, 21 de diciembre de 2007

EL ROCK

el rock argentino tiene una historia mucho mas linda que el nuestro. cuando la guerra de las malvinas con inglaterra en argentina se prohibio escuchar musica en ingles, las emisoras no podian ponerla, asi que el movimiento del rock crecio muchisimo y la cultura del rock nacional crecio con el. es por eso que hoy hay varias generaciones que escuchan el rock desde sus inicios y bandas que tocan desde hace decadas. eso me encanta.
lo mas lindo es ir a los conciertos, he visto a "divididos", "catupecu machu", "soda estereo" y "andres calamaro" entre otros que no me se los nombres. los conciertos son alucinantes, en primer lugar la entraada es igual de desorganizada que la nuestra, adentro en lugar de comer palito de queso comen "pati" que es hamburguesa con cocacola, y en lugar de gritar "se fajo calamaro se fajo.." entonan cantos como de futbol que todavia no me aprendo y mueven los brazos como alentado a quien canta. en el momento en el que ya no se les ocurre nada mas gritan al unisono el "oe oe oe oe, andres, andres...!!" lo mas lindo es ver a quienes llegan al concierto y como se organizan, es algo tacito pero en todos es igual, en el campo se ponene en el centro los mas jovenes, los que van a hacer pogo y van a brincar, alrededor los mas viejos, lo triste es que ya estoy ahi, cuarentones que igual que los jovenes cantan a los gritos y saltan como si fueran adolescentes. mas hacia afuera estan los que viene con hijos chiquitos, que es super comun porque aca en la argentina nadie se queda sin ir a ningun lado por los niños y los llevan a todo. niños de 4 años para adelante escuchando a divididos con el papa que brinca feliz. es hermoso ver la gente cantando canciones de calamaro, mamas con pelaos de 15, 16 años que cantan con la misma alegria, la gente que al fondo se conforma con escuchar el concierto y verlo por pantalla mientra se fuman un porro, hay familias que llevan picnic. me da incluso la impresion de que duran mas los conciertos aca, eso si me suena raro el "buenas noches buenso aires" siempre estoy esperando el "buenas noches bogota!". eso si me gusta del verano, que haymuchos concierto sy eventos, julio bocca gratis en el obelisco, los les luthiers, rock, electronica, todo en los parques. exatraño bogota,pero en verano se hace mas llevadero.

0 Comments: